En la entrega previa mostrábamos las soluciones PaaS disponibles en estos momentos; siguiendo con la serie de publicaciones respecto al estado del arte de la disponibilidad de servicios en la nube, en esta nueva entrega presentamos las soluciones en modo SaaS a las que se puede acceder en la actualidad:

1. Contenido, comunicación y colaboración (CCC):

Gestión de contenidos empresariales (ECM): Gestión de documentos, registros y contenidos web, captura de imágenes de la documentación en papel, contenido social y contenidos no estructurados.

Identificación electrónica (E-discovery): Identificación, conservación, extracción, preparación, revisión y producción de la información almacenada electrónicamente y asociada a los procedimientos legales y gubernamentales. Así­ mismo este software permite la gestión e contenidos y registros, la búsqueda y acceso a la información y la conservación y almacenamiento de correo electrónico.

Correo electrónico: Transmisión electrónica de mensajes de texto y con archivos adjuntos entre distintos equipos informáticos.

Búsqueda de información: Software que permite al usuario la implementación en su propia página web de una herramienta para la búsqueda de información y documentación que está disponible en la red.

Colaboración entre equipos: Recursos para la comunicación y colaboración entre distintos miembros como comunidades online, redes sociales, mensajerí­a instantánea o blogs.

Conferencias en la red: Software que permite conferencias en tiempo real a través de Internet proporcionando entrega de contenidos, servicios integrados de audio o control remoto de equipos.

2. Gestión de la relación con el cliente (CRM): Herramientas para el almacenamiento, organización, integración, procesamiento y análisis de la información de los clientes que permiten una gestión de la información de los clientes relacionada con las áreas de ventas, marketing y servicio y soporte al cliente.

3. Creación de contenido digital (DCC): Software para el desarrollo de material digital de interés periodístico, educativo y de entretenimiento para su distribución por Internet o cualquier otro medio electrónico.

4. Planificación de recursos empresariales (ERP):

Gestión del capital humano (HCM): Afecta a la contratación de personal, gestión de la plantilla y optimización de la misma. Proporciona herramientas para la gestión de nóminas, planificación de plantillas, formación, selección y contratación de personal, gestión del desempeño y competencias, tiempos y gastos y administración de beneficios y personal entre otros.

Sistema de gestión financiera (FMS): Proporcionan automatización y soporte a los procesos con impacto financiero en la empresa y la generación de informes financieros según las regulaciones nacionales o internacionales. Entre otras se incluyen aplicaciones de consolidación financiera, tesorería y gestión de efectivo, cuadros de mando, gestión tributaria y de contabilidad.

Fabricación y operaciones: Herramientas dirigidas a la optimización y reducción de costes  mediante las funcionalidades de organización, control, seguimiento y diferenciación del proceso de fabricación.

5. Paquetes de software de oficina (Office Suites): Programas para el uso de los trabajadores en su operativa diaria con un interfaz muy similar y que por regla general pueden interactuar entre sí­. Suelen contener procesadores de texto, editores de presentaciones, gestores de bases de datos, hojas de cálculo, etc.

6. Gestión de la cartera de proyectos (PPM): Software que permite el establecimiento de hitos para la planificación y seguimiento del progreso y plazos del proyecto; gestión de los programas de los proyectos, asignación de perfiles y permisos y el análisis y priorización del portfolio de proyectos.

7. Gestión de la cadena de suministro (SCM):

Abastecimiento y adquisición: Ayudan a la selección de proveedores, análisis del desempeño de los mismos y establecimiento de los términos de intercambio para  equilibrar costos, calidad y riesgo. Entre otras este software proporciona funcionalidades que permiten adquisición electrónica, abastecimiento estratégico, gestión de contrataciones, abastecimiento táctico y análisis de gastos.

Planificación de la cadena de suministro: Proceso de coordinación de los activos para optimizar la entrega de bienes, servicios e información obteniendo como resultado equilibrar la oferta y la demanda. Este software mediante un análisis de los escenarios, de los compromisos de la demanda en tiempo real y de las posibles limitaciones de suministro permite establecer una planificación adecuada.

Sistema de gestión de almacenes (WMS): Pieza clave en la cadena de suministro para el control de movimiento y acumulación de mercancía en un almacén y el procesamiento de las transacciones asociadas tales como envío, recepción y registro de entrada y salida. Además utilizando la información en tiempo real sobre el control de lotes son capaces de realizar la optimización y gestión de stocks.

Sistema de gestión del transporte (TMS): Planifica los movimientos de mercancías, selecciona rutas y transportistas y gestiona la facturación y todos los pagos relativos al transporte.

Cumplimiento de transacciones a nivel mundial (Global trade compliance): Software que normaliza todos los requisitos de información electrónica de la carga en el trafico entrante, saliente y de tránsito de modo que garantiza el movimiento seguro internacional de mercancías.

Planificación del servicio de piezas (SPP): Aplicaciones que incluyen en una red logística integrada la planificación de los procesos de suministro y distribución de piezas de mantenimiento, repuestos y accesorios.

 

Servicios Cloud disponibles (I)

Servicios Cloud disponibles (III)

 

Valore este artículo si lo desea
[Total: 0 Average: 0]